El Inter Movistar jugará la otra eliminatoria frente al Benicarló Aeroport Castelló tras el sorteo del torneo en el que intervino el segoviano Antonio Prieto
No había otra. O El Pozo Murcia Turística o Inter Movistar; o caer en Málaga o en Malagón; o susto o muerte, como lo definió posteriormente el presidente del Caja Segovia, Luis Sanz. Uno de estos dos equipos tenía que ser el rival del Caja Segovia en las semifinales de la Supercopa. Como si fuera fácil elegir… Uno de los dos tenía que ser y al final, ha tocado en suerte el conjunto murciano.
En cualquier caso, una fiesta. Cada vez quedan menos días para este evento deportivo que tendrá lugar en Segovia (pabellón Pedro Delgado) los días 3 y 4 de enero y que será televisado de forma íntegra por Televisión Española. Va por etapas. Primero fue la firma del convenio, después la presentación del cartel y del precio de los abonos y ayer, el sorteo. Lo más esperado por los equipos participantes. El Pozo Murcia Turística frente al Caja Segovia e Inter Movistar contra el Benicarló Aeroport Castelló, han sido los emparejamientos que ha deparado el sorteo. La final será el domingo a las 18.00 horas.
El acto, que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Cándido, fue presentado por la periodista local Patricia Martín y poco a poco se sucedieron las intervenciones. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, exculpó la ausencia del alcalde, Pedro Arahuetes, en un acto de firma de unos convenios con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor y el Consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, quienes estuvieron en Segovia en una reunión de la Comisión Bilateral entre ambas administraciones.
Arranz agradeció la presencia de los asistentes y se dirigió a los jugadores del Caja Segovia. «Estoy convencido que vais a hacer todo lo posible por llevar el nombre de Segovia de nuevo a lo más alto. Segovia aspira a la candidatura de la Capitalidad Europa del 2016, pero también quiere ser un referente del fútbol sala nacional».
Después se proyectó un vídeo con detalles de la ciudad de Segovia, del pabellón Pedro Delgado y de las características de los equipos participantes, sus novedades, sus fichajes, sus intenciones…
La mano inocente
Y finalmente, el sorteo. El segoviano Antonio Prieto, uno de los deportistas olímpicos y plusmarquista nacional más laureados y actualmente miembro del Consejo Superior de Deportes, fue el encargado de extraer las bolas que han deparado los enfrentamientos de semifinales de un torneo en el que participan el campeón de Liga regular de la temporada 2007/2008, Inter Movistar, el campeón de la Copa de España, El Pozo Murcia Turística, ambos como cabezas de serie en el sorteo, Benicarló Aeroport Castelló, tercer clasificado en Liga regular el pasado ejercicio, y Caja Segovia, equipo anfitrión.
Sencillo. Dos copas de cristal, la mano inocente… Y unas bolas de color azul para determinar la primera y segunda eliminatoria, y dos de color rojo, con los dos equipos cabezas de serie: El Pozo Murcia Turística y el Inter Movistar.
El acto, celebrado en el Hotel Cándido de Segovia, contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad castellanoleonesa, Javier Arranz, el consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Castilla León, Juan José Martín, el representante de Caja Segovia, Heliodoro Albarrán, el Vicepresidente del Comité Nacional de la RFEF y presidente de la Federación Madrileña de fútbol sala, Julio Cabello, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón.
Los representantes de los clubes participantes, Jesús Clavería y Paulo Roberto, directores generales de Inter Movistar y El Pozo Murcia Turística, respectivamente, Joaquín Bel, presidente de Benicarló Aeroport Castelló y Luis Sanz, presidente de Caja Segovia, vivieron en directo un sorteo en el que igualmente estuvieron presentes todos los integrantes de la plantilla del club anfitrión, con su técnico Miguel Rodrigo, quien hizo verdaderos esfuerzos para hacerse entender a pesar de su afonía.
El capitán del Caja Segovia, Diego Giustozzi, dijo tras el sorteo que no había posibilidad de librarse de ninguno de ellos. «Era imposible evitar a los dos grandes, así que tenemos que estar muy bien para ganar».
Cerró el sorteo el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón, quien agradeció al esfuerzo de los patrocinadores, con una mención especial para el Caja Segovia y su afición. Además destacó que van a estar cuatro de los mejores equipos del fútbol sala nacional, por lo que se augura un buen espectáculo. El conjunto segoviano, además, acaba de sellar su pase a la Copa de España que tendrá lugar en Granada.
Fuente: www.elnortedecastilla.es