Pedro Delgado, premiado de honor, recibió el trofeo de manos del campeón Alberto Contador
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia entregó en la tarde/noche de ayer los primeros premios deportivos “Ciudad de Segovia”, en un acto que se celebró en el Palacio de San Facundo, y en el que se dieron cita un buen número de deportistas, directivos y entrenadores de los diferentes clubes de la ciudad.
Quien no pudo asistir al acto organizado por el Instituto Municipal de Deportes fue el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, al que las obligaciones propias de su cargo como presidente de la comisión de haciendas y financiación local de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se reunía ayer, le retuvo en Madrid. En su lugar, fue el primer teniente de alcalde de Segovia, Juan Cruz Aragoneses, quien tomó la palabra para reflejar que el deporte “es una escuela de vida y de ciudadanía”, así como incidir en los valores sociales del deporte, y terminar su alocución señalando que “en estos tiempos de fama y éxitos fáciles, es bueno reconocer el esfuerzo de los deportistas”.
Una vez finalizadas las palabras del teniente de alcalde, el acto se fue desarrollando con agilidad, y el primeo de los premiados fue Pedro Delgado, que recibió el trofeo de manos del campeón del Tour del pasado año, Alberto Contador, y que fue el único galardonado que se dirigió a los presentes señalando que “uno se alegra de recibir premios de vez en cuando, porque eso significa que la gente no te olvida a pesar del paso del tiempo”.
Helena Herrero, Ángel Velasco y Javier Soto recibieron sus premios como mejores deportistas, y en su afán de abarcar todas las facetas que engloba el deporte, el Instituto Municipal quiso premiar tanto a clubes como el Unami, como a instituciones volcadas con el deporte, como el Colegio Claret, a técnicos de formación como José Luis Arcones, a deportistas instalados en la élite como Javier Guerra, Sara del Barrio, Pedro Rivero, Iván Melero o Francisco Monedero, como a periodistas de dilatada trayectoria, como Antonio García Rivilla o José María Martín.
Para finalizar, fue el concejal de Deportes de la ciudad, Javier Arranz, quien cerró el acto con unas breves palabras en la que dejó constancia que “el deporte, tanto en su vertiente competitiva como polideportiva, ha de tener su reconocimiento”.
Lista de premiados por el Instituto Municipal de Deportes
- Premio de Honor: Pedro Delgado Robledo.
- Jesús Fernández Martín, por su trayectoria como presidente al frente del Caja-Segovia Fútbol-Sala.
- José Luis Arcones Cámara, por su larga trayectoria de trabajo a favor del deporte base en Segovia.
- Mejor deportista femenino: Helena Herrero Gómez (triatlón)
- Mejor deportista masculino: Ángel Velasco Marugán (futbolista Liga Nacional Fútbol-Sala).
- Mejor deportista deporte especial: Javier Soto Rey (atleta).
- Promoción del deporte: Colegio Claret de Segovia
- Maratón Segovia, S.L.
- Antonio García Rivilla
- José María Martín Sánchez
- Universidad de Valladolid
- Javier Guerra Polo. Atletismo
- Sara Del Barrio Aragón. Tenis.
- Pedro Rivero del Caz. Baloncesto
- Iván Melero Coco. Ciclismo
- Francisco Monedero Bueno. Alpino.
- Mejor trayectoria con el deporte de base segoviano: Club Polideportivo Unami.
- Mejor iniciativa deportiva: Proyecto «CETA Centro de Tecnificación de Atletismo» del club Juventud Atlética Segoviana J.A.S.
- Innovación tecnológica aplicada al deporte: página web www.cajasegoviafutbolsala.com.
- Divulgación de evento deportivo: Open de Tenis de Castilla y León
- Reconocimiento al Getafe C.F., por realizar tradicionalmente su pretemporada en la ciudad de Segovia.
Fuente: www.eladelantado.com