El Ayuntamiento y Caja Segovia entregan las ayudas del programa Equal ‘Factor 7+1’ que pretende potenciar el espíritu emprendedor y generar actividad empresarial
Si tienes un proyecto no existen las barreras. Bajo este lema, el programa Equal persigue fomentar el espíritu emprendedor, mejorar los servicios de asesoramiento, potenciar el apoyo a las iniciativas así como generar nuevas actividades económicas.
Ayer, el alcalde, Pedro Arahuetes, entregó junto al director de Comunicación de la Caja de Segovia, Malaquías del Pozo, y el concejal de Empleo, Javier Arranz, las ayudas de ‘Siete +1’, una iniciativa encabezada por el Consistorio y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
El proyecto comunitario, además, cuenta con otros socios como Caja Segovia, la Universidad de Valladolid (UVA), la Cámara de Comercio, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y Unión General de Trabajadores (UGT).
En total, los promotores de ocho proyectos, materializados en idéntico número de entidades, recibieron las ayudas. La dotación presupuestaria del proyecto Equal asciende a 157.240 euros para el periodo de ejecución de la iniciativa [enero de 2005 entre diciembre de 2007]. En este sentido, la cuantía de las ayudas se establece como un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 12.000 por proyecto en función de la puntuación obtenida por cada Plan de Empresa.
Aunque optan a las ayudas todas las personas que hayan emprendido una actividad económica, inscritas al proyecto, la iniciativa se marca como principales objetivos el impulso de mujeres, inmigrantes, discapacitados, personas mayores de 45 años y jóvenes menores de 25.
Ayer, durante el acto de entrega, Pedro Arahuetes explicó que, desde el Ayuntamiento, “se está realizando un esfuerzo por dinamizar el tejido empresarial segoviano así como estimular el espíritu emprendedor”.
Fuente: www.eladelantado.com