La selección catarí fue recibida por el alcalde y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento.
El combinado asiático permanecerá en Segovia hasta el día 26 de septiembre.
Durante la mañana de ayer, la selección nacional de fútbol sala de Catar fue recibida en el Ayuntamiento de Segovia por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes. El primer edil ejerció de maestro de ceremonias acompañado por el concejal de Deportes, Javier Arranz, y por dos representantes del Caja Segovia de fútbol sala, su presidente, Rafael Encinas, y el director deportivo, José Luis Montero.
El combinado asiático llegó a Segovia el pasado sábado y aprovechó para presenciar en directo el encuentro liguero entre Caja Segovia y Benicarló.
La expedición catarí, que se encuentra alojada en el Hotel Cándido, permanecerá hasta el próximo día 26 de septiembre en Segovia realizando un stage de preparación con vistas al Campeonato Asiático de fútbol sala que disputará a finales de este año.
Durante su alocución, Pedro Arahuetes dio la bienvenida a los cataríes a la vez que les deseó una “agradable estancia en nuestra ciudad y espero que cuando volváis, recordéis Segovia como un lugar muy acogedor”. El alcalde quiso resaltar también que “ésta no es solamente una ciudad con un gran patrimonio histórico, sino que además existe la posibilidad de practicar deporte al más alto nivel”.
Seguidamente, Arahuetes explicó a los invitados que “estáis en un lugar de gran tradición en este deporte. No en vano, contamos con un equipo que ha ganado todos los títulos posibles a nivel nacional e internacional, por lo que habéis escogido el destino óptimo para entrenar y seguir entendiendo el fútbol sala».
Tras el parlamento de Pedro Arahuetes, llegó el turno del representante catarí. La labor corrió a cargo del mánager del equipo que necesitó de dos traductores, uno del árabe al inglés y otro del inglés al español, para conseguir que sus impresiones llegaran a oídos de todos los presentes. En nombre de la Federación Catarí quiso “dar las gracias por la acogida y por las facilidades que han tenido para ejercitarse”.
Además, explicó que el objetivo de su equipo nacional es el de “seguir progresando para aumentar nuestro nivel y poder alcanzar las rondas finales en los campeonatos que disputemos”.
Al término de los discursos, el alcalde entregó una placa conmemorativa al responsable federativo, así como un pin para cada miembro de la expedición. Los jugadores disfrutaron de lo lindo y aprovecharon la ocasión para hacerse cantidad de fotos que supondrán un recuerdo imborrable de esta visita.
Fuente: www.eladelantado.com