Daniel Ibañes reúne a varios de los jugadores que cambiaron la historia del fútbol sala
Acudir ayer por la tarde al pabellón Pedro Delgado suponía realizar un viaje en el tiempo y regresar a aquel inolvidable Caja Segovia que marcó un antes y un después en la historia del fútbol sala.
El Segosala, club que preside el que sin duda fue el buque insignia de aquel equipo irrepetible, reunió a varios de esos amigos con los que compartió vestuario y con los que paseó el nombre de Segovia por todo el mundo.
El pabellón Pedro Delgado volvió a ver sobre su cancha a varios de los jugadores que le hicieron vibrar como nunca antes lo había hecho, a excepción hecha de Perico. El propio Daniel Ibañes, Javier Orol, Óscar Jiménez y César Muñoz se vistieron de corto para brindar, a todos esos aficionados que todavía se emocionan al ver sus hazañas repetidas, un último regate, una última exhibición defensiva, un último lanzamiento de doble penalti o un último ejemplo de entrega.
También estuvieron en el Pedro Delgado, aunque no se vistieron de corto, otros dos de los nombres que marcaron aquella época. Luis Amado y Álvaro Aparicio, que el viernes consiguieron ganar con el Inter Movistar al Santiago Futsal, ocuparon un sitio en la grada. Y en el banquillo estuvo el líder espiritual del mejor Caja de siempre, el actual seleccionador nacional, Venancio López.
Se trataba, en definitiva, de disfrutar de una gran fiesta del fútbol sala y por ello, varios nombres propios de este deporte se quisieron apuntar a la cita. Tobe, directivo del Segosala, vio desde la grada un partido en el que sí participaron, entre otros, el presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, Antonio García-Plata; el exinternacional Julio García Mera; el extécnico Cardi; el exjugador Óscar Aranda; el exdirectivo José Luis Guijarro; o el concejal de Deportes, de la capital, Javier Arranz.
Hubo, además, sorteos de regalos y una sorpresa para el organizador de esta cita. A Daniel Ibañes le rindieron un homenaje por el reciente fallecimiento de su padre, Antonio Ibañes, al que se le nombró presidente de honor del Segosala. Un bonito detalle.
Ficha técnica:
Amigos de Daniel Ibañes: Diego Palomo, Orol, César Muñoz, Julio García Mera y Daniel Ibañes. Israel, Jorge Guerra, Antonio García-Plata, Diego Martín, Óscar Jiménez, José Luis Guijarro, Javier Arranz, Cardi, Luigi y Óscar Aranda.
Selección de Segovia: Higinio, Rodri, Vicen, César Barreno y Goiko. Maca, Javi Herrero, Chuchi Escudero, Alberto Antona, Dani Arévalo, Alberto Rincón, Chamo, Callejo y Diego Escudero.
Goles: 1-0, m. 5, Orol; 2-0, m. 8, César Muñoz; 3-0, m. 10, Óscar Aranda; 4-0, m. 13, Cardi; 4-1, m. 14, Dani Arévalo; 5-1, m. 22, Antonio García-Plata; 5-2, m. 26, Javi Herrero; 6-2, m. 30, Daniel Ibañes; 7-2, m. 36, Óscar Aranda.
Árbitros: Contreras Tejedor y Juan Santiuste. Cronos: Reyes y Yolanda.
Incidencias: Alrededor de 900 aficionados en el pabellón Pedro Delgado.
Fuente: www.elnortedecastilla.es