En esta instalación, situada en las cercanías del colegio Martín Chico, se podrá practicar fútbol sala, baloncesto y tenis, sobre una superficie total de 150 metros cuadrados
Al mediodía de ayer quedó inaugurada una pista polideportiva en las inmediaciones del colegio Martín Chico, en la calle Las Nieves del barrio de San Lorenzo. En el acto estuvo presente la alcaldesa accidental del Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, junto con los concejales Javier Arranz, Óscar Alonso, Paloma Maroto y Blanca Valverde. También acudió el alcalde Pedro Arahuetes, que se encuentra de vacaciones.
Mediante una improvisada tanda de penaltis y con el concejal de Deportes en la portería, Clara Luquero, Blanca Valverde y varios peñistas fueron los encargados de estrenar esta cancha multiusos, que ve la luz en plenas fiestas patronales del barrio segoviano de San Lorenzo.
Esta instalación consta de un área de juego de 15×10 metros, que integra una pista de fútbol sala, otra de baloncesto y una de tenis.
Además, para impedir que la pelota salga al exterior, se ha introducido un cerramiento compuesto por paneles metálicos con una altura de un metro, en el perímetro y en los fondos de las porterías, mientras que alrededor de las canastas se ha ampliado para obtener una mayor protección.
El presupuesto de esta nueva pista, que tiene una superficie total de 150 metros cuadrados, asciende a 60.000 euros, y el plazo de ejecución de la obra ha sido de un mes.
La pista viene a responder a la demanda de los vecinos del barrio de San Lorenzo, tal y como el Ayuntamiento ha estado haciendo en los últimos años con este tipo de infraestructuras de las que ya disfrutan otros núcleos como Nueva Segovia, La Albuera, Hontoria, Zamarramala o San Millán, y que han supuesto una inversión superior al millón de euros.
El proyecto también ha previsto la recogida de aguas pluviales con un sistema de evacuación por gravedad, consiguiendo una pendiente del 1%, que hará que las aguas se recojan en una rigola de hormigón, conduciéndolas hacia un caz colocado a cada lado de la pista, y que dispensará el agua por la zona terriza.
Fuente: www.eladelantado.com