El espectáculo de superación que ofrece el deporte adaptado llegará mañana a Segovia, en la que será la quinta jornada de la XXVI Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual.
La competición regional de baloncesto y fútbol sala, que se celebrará en el pabellón Pedro Delgado y en el polideportivo María Martín, reunirá a cerca de 400 deportistas en la capital segoviana en una fiesta del deporte adaptado, y que se presentó de manera oficial en la jornada de ayer, en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento.
La Liga, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI), comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará hasta las 16:00 horas, en una jornada ininterrumpida en la que el deporte será el único protagonista.
Equipos de Valladolid, Burgos, Salamanca, Palencia, León, Zamora y, como no podía ser de otra forma, Segovia competirán y demostrarán su capacidad en el parqué segoviano. El Club Deportivo Apadefim ejercerá de local en una competición que se organiza en categorías en función del grado de discapacidad de los deportistas. De esta forma, el nivel I engloba a los jugadores con más nivel, y los partidos, tanto de baloncesto como de fútbol sala, suelen ser de una gran vistosidad para el espectador.
Esta quinta jornada de la competición disputará los encuentros de baloncesto en el polideportivo Pedro Delgado y competición de fútbol sala en el María Martín. La organización establece tres niveles competitivos. Un primer nivel en el que apenas hay adaptación en las normas deportivas, un segundo nivel que requiere adaptación, y un tercer nivel de habilidades motrices, en el que existe una mayor flexibilidad en las normas.
Los equipos de Segovia jugarán en el Pedro Delgado de 12 a 15 horas, comenzando el equipo masculino de baloncesto y posteriormente el femenino.
Fuente: www.eladelantado.com