El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón, adelantó también que la selección nacional disputará un partido amistoso en el mes de septiembre
Después de la decepción sufrida con el prematuro adiós del Caja Segovia a la temporada deportiva, al menos los aficionados van a tener un triple motivo de satisfacción. Hasta se le puede poner una letra de moda, ahora que Eurovisión está cerca: Uno, la Supercopa; dos, la Copa de España; tres, la selección. Cuatro… bueno, este punto todavía por determinar.
Y es que la ciudad de Segovia ejercerá como sede de la Supercopa de España correspondiente a la próxima campaña, que se disputará en el mes de enero del 2009 y que además coincidirá con el vigésimo aniversario de la fundación de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y la Copa de España del 2011 (después de Granada y Santiago de Compostela), tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Segovia y la Asociación, que fue presentado esta mañana, ante los medios de comunicación, en el Consistorio de la localidad.
Al acto de presentación acudieron el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón; el concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz; Juan José Martín, en representación de la Junta de Castilla y León; el presidente de Caja Segovia, Luis Sanz; y Heliodoro Albarrán, de la Obra Social de Caja Segovia.
Carlos Gascón aseguró que el acuerdo alcanzado supone «un momento histórico para Caja Segovia y la LNFS, porque refuerza la situación del fútbol sala con el arraigo que tiene en esta ciudad y con el club». El presidente de la Asociación manifestó que, para la Liga Nacional, «es un placer colaborar y estar presente en una ciudad con tanta tradición de fútbol sala», y resaltó la coincidencia de la Supercopa de España en 2009 con el vigésimo aniversario de la fundación de la LNFS. «En estas circunstancias, no hay nada mejor que ir de la mano y colaborar con este club y esta ciudad», aseveró.
Gascón se mostró «convencido» de que la organización de ambas competiciones en Segovia será «un éxito», y también adelantó que la selección española disputará un partido amistoso el próximo mes de septiembre en Segovia, con el objetivo de «estrechar los lazos de Segovia con el fútbol sala».
Ilusión
Por su lado, el presidente de Caja Segovia, Luis Sanz, argumentó que, desde el club, «se ha trabajado con gran ilusión para que volviera a Segovia una competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Creo que tenemos la mejor afición y el fútbol sala está muy arraigado en Segovia, por eso hemos puesto todo nuestro empeño, porque esta afición se lo merece», añadió. Sanz recordó que club, Ayuntamiento y Caja Segovia -esponsor oficial de la entidad- han trabajado conjuntamente para lograr este objetivo, y agradeció a la Liga que «se haya volcado para que pudieran recaer en Segovia no sólo la Copa, sino también la Supercopa, y para que la ciudad recupere un lugar de privilegio en la celebración de los eventos del fútbol sala».
Por último, el alcalde Pedro Arahuetes agradeció al club «todo su trabajo y empeño para convencer a la LNFS y poder demostrar que somos capaces de albergar estas competiciones». Tuvo un pequeño lapsus cuando en su intervención comentó que era una pena que el Caja no pudiera estar presente en la Supercopa, aunque rápidamente fue corregido por los asistentes, quienes le explicaron el nuevo formato, y por el presidente del Caja, Luis Sanz, quien le apuntó, «que fuera preparando el balcón del Ayuntamiento».
El Caja Segovia participará en la Supercopa del 2009 y la Copa de España del 2011 como equipo anfitrión e intentará retornar a la senda de los éxitos y conquistar el que sería su cuarto título en ambos torneos. Los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala debatirán en la reunión de mañana el calendario de la competición de la próxima temporada, circunstancia que se someterá a debate entre los asociados. Carlos Gascón, presidente de la Liga, destacó durante la presentación de Segovia como sede de la Supercopa de la próxima temporada y de la Copa del 2011, la complejidad en «encajar nuestras competiciones con las internacionales y las de otros deportes».
Gascón aclaró que el calendario de los grandes acontecimientos internacionales viene marcado por las distintas Federaciones, como la FIFA, en el caso del Mundial, y la UEFA en el caso del Europeo.
Fuente: www.elnortedecastilla.es