El evento se celebrará el sábado 18 en el pabellón Agustín Fernández, en el barrio de San Lorenzo
El pabellón municipal Agustín Fernández, en el barrio de San Lorenzo, acogerá el sábado 18 de mayo el Primer Evento Solidario de Zumba, que se celebrará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que está organizado por dicha asociación en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
La sesión estará dirigida por la instructora segoviana certificada por Zumba®, Carmen Martín, y por otros instructores que se van a desplazar desde otras ciudades y que cuentan con amplia experiencia en la impartición de esta disciplina. Todos ellos colaboran con carácter altruista en este evento solidario.
A la presentación, ayer en el Ayuntamiento de Segovia, asistieron, además del concejal de Deportes, Javier Arranz; Concepción Díez, presidenta de AECC Segovia; Mercedes Carrillo, coordinadora de AECC Segovia; Carmen Martín, fundadora de Zumba® en Segovia, y Ana San José, vicepresidenta del comité técnico de AECC Segovia.
Según señaló Concepción Díez, el deporte «es una manera importantísima de prevenir enfermedades futuras». Por su parte, Carmen Martín señaló que «con la zumba la gente hace deporte, sin apenas enterarse y pasa un rato muy divertido».
El donativo para participar en esta actividad será de cinco euros, en el caso de los adultos, y de tres, los niños.
Hábitos saludables
Zumba® es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado, por una parte, a mantener hábitos saludables y, por otra, a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.
Esta disciplina utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinos, como son la salsa, el merengue, la cumbia, el ‘reggaetón’, la samba o la quebradita, mezclados con ritmos nacionales como es el flamenco y con otros más internacionales como el hip-hop o el ‘belly dance’. En cada sesión de zumba, se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías.
Carmen Martín lleva bailando desde que tiene uso de razón, pero solo sus más allegados y los compañeros de afición sabían de su gran pasión. Le avalan 10 años de ballet clásico, otros tantos de folclore segoviano y de otras regiones de España, y 15 años haciendo bailes de salón y latinos –asistió al Congreso Mundial de Salsa de Puerto Rico en 2008.
Asimismo, ha recibido clases de un gran maestro de la salsa en sus dos meses de estancia en Manchester, donde estuvo en el Institute for Cancer Research Paterson por temas profesionales de desarrollo de ensayos clínicos en investigación del cáncer.
Fuente: www.elnortedecastilla.es