La falta de concreción económica en los apoyos de la Junta y de la Diputación Provincial ha sido decisiva para que el club aplace su intención de organizar el torneo hasta la próxima temporada
Se veía venir. Segovia no presentará candidatura para organizar la próxima edición de la Copa de España, y aplazará hasta la próxima temporada su intención de albergar el torneo copero, lo que allana el camino a otras ciudades que sí han presentado su proyecto, y que veían a Segovia como una seria aspirante a organizar la competición del K.O.
No ha sido la situación deportiva del equipo la causante de esta decisión, sino la falta de concreción en los apoyos económicos que el club ha recibido por parte de las instituciones.
El presidente del Caja Segovia, Luis Sanz, en permanente contacto con el concejal de Deportes, Javier Arranz, ya le comunicó que “si el lunes no recibíamos contestación de la Junta acerca del apoyo económico que nos iba a brindar para organizar el torneo este año, seguiríamos con el proyecto de organizar la Copa, pero ya para 2009”.
“Necesitábamos cuantificar los apoyos que nos habían prometido, —comenta Sanz—, sobre todo los de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, puesto que el del Ayuntamiento ya le conocíamos. Pero aunque sí hemos tenido su apoyo verbal, no hemos recibido una concreción económica de estas instituciones, y en vista de que el plazo se nos acababa, hemos optado por posponer el proyecto”.
Por lo tanto, Segovia no organizará la Copa de España diez años después de haber conseguido su primer título en esta competición, pero sí optará a la candidatura en 2009, “porque ya que hemos puesto el tren en marcha, no vamos a frenar ahora. Contaremos con un año más de plazo para no solo lograr el apoyo institucional, sino también el de las empresas. Con más tiempo se pueden recaudar más fondos”, apunta Sanz, que prefirió pensar en positivo antes que lamentarse por tener que retrasar los planes un año.
Ciertamente las bases ya se han colocado, y los contactos con la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación Provincial han sido positivos, por lo que el Caja Segovia no quiere parar en su idea de volver a organizar una Copa de España. Por más que no sea en 2008.
Quieren asegurarse la Copa de 2009
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, aún apuntaba una posibilidad mínima de que Segovia albergue la próxima edición de la Copa de España, “aunque es muy poco probable que suceda”. La opción pasa porque la Liga Nacional de Fútbol Sala apueste decididamente por Segovia como próxima sede “y nos aplace la presentación de la candidatura”.
Ahora bien, como ciertamente esta opción se antoja improbable, la siguiente posibilidad por la que trabajarán club y Ayuntamiento será la de cerrar con la LNFS la Copa de 2009, “y así empezar a recabar cuanto antes los apoyos”.
Javier Arranz se mostraba crítico con las exigencias de la Liga para optar a ser sede de la Copa, “porque son leoninas. Dudo mucho que una ciudad, a no ser que esté muy interesada, sea capaz de recabar en poco tiempo una cantidad tan importante de dinero como la que pide la LNFS, por eso no creo que haya tantas ciudades interesadas en organizar la Copa”.
Es más, probablemente la oferta que iba a presentar Segovia no se acercaba a los 300.000 euros largos que pedía la Liga, “y yo ya comenté a los representantes de la LNFS que esas condiciones que nos pedían eran muy difíciles de cumplir, y que nosotros íbamos a presentar nuestra oferta, pero que no íbamos a derrochar el dinero”.
Fuente: www.eladelantado.com