La temporada que viene, Sara Gómez tiene el punto de mira puesto en bajar de los 54 segundos en los 400 metros lisos.
Sara Gómez, atleta del CETA/CAS Ciudad de Segovia, está viviendo su mejor temporada. Hace un mes se proclamó campeona de España júnior en los 400 metros lisos y fue recibida en la Sala Blanca del Ayuntamiento por la alcaldesa, Clara Luquero, y por el concejal de Deportes, Javier Arranz.
En esa recepción se anunció que participaría en el Campeonato de España Absoluto y todo indicaba que haría un gran papel, pero no se esperaba que pudiese lograr la segunda plaza, la medalla de plata, ante atletas con mucha más experiencia que ella en este tipo de pruebas.
La joven de tan solo 19 años, hizo un tiempo de 54:08, y consiguió su mejor marca personal y la mejor de la provincia. Como no podía ser de otra manera, de nuevo fue recibida con honores, y el Ayuntamiento, con el concejal a la cabeza, le hizo un pequeño homenaje en la tarde de ayer en las pistas de atletismo Antonio Prieto.
No podía haber mejor sitio para reconocer el trabajo de Sara Gómez que el lugar donde tanto entrena y tanto trabaja para poder conseguir sus sueños y mejorar como atleta. En el acto estuvo bien acompañada por su familia y por todo el club al que pertenece.
Javier Arranz, además de entregarle un azulejo conmemorativo, valoró su hazaña como «la confirmación de Sara como el presente y el futuro del atletismo en Segovia. Podría haber estado incluso en la selección absoluta con su marca, pero seguro que le llegará la oportunidad».
También confirma al CETA como una gran fábrica de atletas en la ciudad. Han hecho un gran esfuerzo ellos y sus familiares, y han logrado esta temporada 27 medallas a nivel nacional y más de 200 a nivel autonómico. Así, Arranz confío en que se sepa valorar estos triunfos y el club y la propia Sara puedan contar con apoyos necesarios. Algunos de los miembros del club, con Manrique a la cabeza, también quisieron felicitar a la joven. «Los resultados de Sara han sido increíbles, ha hecho un gran esfuerzo y trabajo a nivel personal».
Una sorpresa de plata
Pero una de las personas que más significa para Sara dentro de sus éxitos es su entrenador, Antonio Requero, quien se mostró orgulloso y analizó los resultados de Sara Gómez. «Sí que esperábamos estos resultados, pero no imaginábamos que podía llegar a tanto. Después de ser campeona en júnior, pensábamos que en el absoluto podía conseguir medalla, pero intuíamos que el bronce; la plata ha sido una sorpresa», dijo.
Es la atleta con más futuro en los 400 metros, sentenció el entrenador. Además, anunció que el objetivo de la temporada que viene es intentar bajar de 54 segundos. También harán una pequeña incursión en el 800, que será su prueba en el futuro. Y después, mirar más allá a los Campeonatos de Europa y por qué no, a las Olimpiadas.
La joven estaba feliz. «Vas con muchas ganas y cuando ves que consigues buenos resultados es una gran satisfacción. Ha sido mucho el trabajo durante este año, al lado de mi entrenador Antonio Requero y estoy muy contenta». Pero Sara no quiso olvidarse de los que le rodean: «esto es un esfuerzo de muchos, le doy las gracias a mis amigos y compañeros y a mi familia», concluyó.
Fuente: www.elnortedecastilla.es