Los aficionados que presenciaron el partido de España frente a Italia en la pantalla gigante instalada en el barrio de La Albuera pasaron nervios con el gol de Di Natale, y respiraron tranquilos tras el 1-1 de Fábregas
Ya había ganas de que empezara. Desde la disputa de los partidos amistosos previos a la Eurocopa de fútbol, las banderas nacionales asomando por ventanas y balcones a lo largo de la ciudad ya hacían ver que los segovianos estaban deseando que llegara el día del debut de la Selección Española.
El primer rival de los de Vicente del Bosque era Italia. Un partidazo. Ahora tocaba elegir dónde verlo. Pues bien, varios centenares de segovianos eligieron disfrutar de este encuentro a través de la pantalla gigante instalada en el barrio de La Albuera, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Segovia, Caja Segovia y Bezoya; y a la colaboración de varias asociaciones y establecimientos.
De esta manera, desde más de media hora antes del comienzo del partido ya se notaba buen ambiente en los alrededores de la plaza de los Deportes. Además, como hacía una buena tarde –con sol, pero sin excesivo calor–, las circunstancias eran las más propicias para disfrutar del mejor fútbol al aire libre, casi como si se estuviera en el mismísimo Arena de Gdansk.
En los minutos previos y en el descanso, la animación corría a cargo del ‘DJ’ de Los 40 Principales, Alfonso Asenjo. Mientras, los que acudían a la zona, iban recogiendo sus respectivos ‘aplaudidores’ para animar a España desde la distancia.
Una vez todos se acomodaron –bien en la grada de la plaza y en los bancos, o bien en el suelo–, y prepararon las bolsas de pipas y los refrescos, tras oír los himnos ya era oficial: la Eurocopa había empezado para la Selección, y el partido frente a Italia no iba a ser de los fáciles.
Además, con la novedad de Fábregas como ‘falso 9’ la polémica estaba servida, y las opiniones de unos y de otros acerca de esta variación táctica estuvieron a la orden del día.
De esto y de mucho más se habló, aunque poco tiempo después del pitido inicial, con las primeras ocasiones de gol de los españoles, se dejaron atrás los temas tácticos para empezar a disfrutar de un partido que no defraudó y tuvo de todo.
Así, durante los 93 minutos que duró el choque hubo aplausos ante la magia desprendida por Iniesta; disgustos tras el gol marcado por Di Natale; mucha alegría cuando, poco después, empató Fábregas; expectación después del 1 a 1, pendientes de la respuesta de España; y enfado después de las ocasiones falladas por Torres en los últimos minutos. Al final, un empate y todos –más o menos– contentos.
La próxima cita será el jueves 14 de junio ante Irlanda, y para entonces también se instalará la pantalla en la plaza de los Deportes de La Albuera. En cuanto al tercer partido, el lunes 18 de junio ante Croacia– podrá seguirse en la plaza Tirso de Molina en el barrio de Nueva Segovia.
Colorido y animación en un lugar histórico
La plaza de los Deportes del barrio de La Albuera se tiño de rojo y amarillo con los colores de la Selección Española, en un lugar mítico dentro de la historia futbolística segoviana, puesto que allí fue donde antaño estaba situado el campo del Peñascal. Así, como si de un pequeño estadio se tratase, los aficionados –entre los que se encontraban el alcalde Pedro Arahuetes y el concejal de Deportes, Javier Arranz– se situaron cómodamente en la grada lateral y en los bancos corridos que circundan la plaza, aunque hubo algunos que prefirieron sentarse en el suelo para colocarse ‘en primera fila’ frente a la pantalla gigante donde se retransmitió el España-Italia de ayer.
Fuente: www.eladelantado.com