En la competición estarán los siete primeros clasificados de la División de honor tras el término de la primera vuelta y el Caja Segovia, en una edición en la que por primera vez no habrá cabezas de serie
El Ayuntamiento de Segovia y la Liga Nacional de Fútbol Sala han llegado a un acuerdo para la celebración de la XXII edición de la Copa de España, que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero en el pabellón Pedro Delgado.
Al evento asistieron el concejal de Deportes de Segovia, Javier Arranz; el presidente de la LNFS, Javier Lozano; y su homólogo del anfitrión Caja Segovia FS, Luis Sanz. Arranz se encuentra muy satisfecho: «Segovia es una ciudad de fútbol sala y los aficionados podrán vivir cuatro días de competición muy intensos. Es uno de los mejores eventos deportivos que puede albergar una ciudad«.
Por su parte, Javier Lozano agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de Segovia y el respaldo de las instituciones locales para albergar el torneo: «La Liga Nacional de Fútbol Sala se compromete con el espíritu, la palabra, la rectitud y la honestidad de Segovia. Vamos a televisar los siete encuentros de la competición, poniendo los mejores medios, teniendo en cuenta que el torneo se va a poder seguir en países como Emiratos Árabes o Marruecos, con los que hemos suscrito acuerdos para la emisión de nuestros partidos».
Participarán en la Copa de España los siete primeros clasificados al término de la primera vuelta de la Liga regular en División de Honor, y el Caja Segovia, en su condición de club anfitrión. Como novedad, por primera vez no habrá cabezas de serie en la competición, por lo que el sorteo de emparejamientos será puro y podría deparar cualquier cruce en la ronda de cuartos de final.
Fuente: www.marca.com