El Consistorio ayuda con la logística, las autorizaciones y con los gastos derivados de la prueba hasta un máximo de 10.000 euros
Un año más el Ayuntamiento y el Club Deportivo Media Maratón mantienen su estrecha colaboración, que hace posible la organización de uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad.
El alcalde Pedro Arahuetes, acompañado del concejal Javier Arranz, y los representantes del Club, Javier Rincón y Óscar Moreno, firmaron el convenio en el que se fijan los compromisos que adquieren el Ayuntamiento y la entidad deportiva.
Así, el Consistorio asumirá los gastos derivados de la prueba hasta un importe máximo de 10.000 euros con cargo al presupuesto de 2013, facturas que se abonarán directamente a su emisor, ya sea para el alquiler de vallas, gastos de cronometraje, transporte de materiales, bolsas del corredor o servicios médicos, entre otros.
Además, el Ayuntamiento colaborará en los aspectos relativos a la organización, infraestructura, logística y autorizaciones necesarias para que la prueba se desarrolle con total seguridad y normalidad.
Por su parte, el Club Deportivo Media Maratón se compromete a organizar el 17 de marzo la Media Maratón Ciudad de Segovia, una prueba que será presentada oficialmente el lunes 11 a las 19:30 horas en la Casa de Moneda de Segovia.
Además, para los atletas inscritos en la prueba que tengan el carnet deportivo del IMD el precio será de 10 euros para la carrera de mayores, y gratuita para la de menores. Y para los componentes del grupo de entrenamientos de la Media Maratón del IMD la inscripción es gratuita.
En la bolsa del corredor deberá figurar el logotipo del Ayuntamiento. Además, el Club colaborará durante el año con el IMD en su Escuela de Deporte Adaptado y la Escuela de Formación.
Fuente: www.eladelantado.com