El barrio de la capital acoge el 3 de agosto esta prueba dirigida a todos los segovianos con el objetivo de repetir los éxitos de organización y participación de la edición del año pasado.
La asociación de vecinos de San Lorenzo, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, el Instituto Municipal de Deportes, el gimnasio Bekdoosan y la empresa de gestión deportiva Intenxity Sport, ha decidido apostar un verano más por el deporte popular con la organización de la segunda edición del Duatlón Cross Popular Barrio de San Lorenzo.
Tras el éxito cosechado el año pasado, esta prueba, dirigida a todos los segovianos —sean vecinos del barrio o no— aspira a convertirse en una cita de referencia para todos los aficionados que quieran probar sus habilidades deportivas.
El Auditorio Diego Fernández acogió la presentación de este evento, que contó con la presencia de José Luis Segovia Jiménez —vicepresidente de la asociación de vecinos del citado barrio—, José Eutimio García, del gimnasio Bekdoosan, Dani Gutiérrez —de Intenxity Sport— y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz.
La prueba, que se iniciará a las 10.00 horas, discurrirá por las principales calles de San Lorenzo, situándose tanto la salida como la meta en la plaza del barrio, con lo que también se quiere incitar a los vecinos y aficionados a que disfruten de una jornada deportiva.
Recorrido
El duatlón comenzará con una primera parte de carrera a pie, en la que los participantes tendrán que dar dos vueltas a un circuito de 1.500 metros. En la zona de transición, que también estará frente a la iglesia de San Lorenzo, cogerán las bicicletas de montaña para completar dos vueltas a un recorrido de 3 kilómetros. Para finalizar, los deportistas tendrán que dar otra vuelta al circuito de carrera a pie, con lo que completarán 10 kilómetros, “asequibles para cualquier persona con una mínima preparación física”, como apuntaron los miembros de la organización.
Javier Arranz, que confirmó su participación —como ya sucedió el año pasado— mostró su satisfacción por poder colaborar con la asociación de vecinos de San Lorenzo “por la gran cantidad de actividades deportivas que organizan siempre”. El concejal quiso aprovechar la ocasión para “animar a los segovianos a que participen, y ya de paso a que intenten quedar por delante de mí”, bromeó Arranz.
Por su parte, Dani Gutiérrez, encargado de la organización del evento, recordó la obligatoriedad del uso del casco para el recorrido en bicicleta. Asimismo, comentó que esperan contar con unos 70 participantes, un número similar al del año pasado.
La inscripción, que ya puede realizarse en el Instituto Municipal de Deportes, el gimnasio Bekdoosan y las tiendas Twinner Segovia y Galerías Rosado, supone un desembolso de 10 euros para los mayores de 15 años, siendo gratuita para los que no superen esa edad. Habrá premios para los mejores en las diferentes categorías —cadete, empadronados en San Lorenzo y general—, así como medallas para los más pequeños.
Fuente: www.eladelantado.com