Los clubes locales organizan un torneo para celebrar el cuarto aniversario de la pista Orgullo Segoviano
La pista de juegos autóctonos Orgullo Segoviano celebra el cuarto aniversario y como cada año desde que fue inaugurada los clubes locales de este deporte lo festejan con la organización de un torneo que se ha convertido en un clásico en el calendario regional.
Cerca de un centenar de jugadores de diferentes provincias se darán cita este domingo para participar en las competiciones de tanga y bolos que la Delegación Provincial de Juegos Autóctonos ha previsto que se disputen en el marco del Torneo Instituto Municipal de Deportes Ciudad de Segovia, que vive su quinta edición–la pista se inauguró con la celebración de este campeonato–.
Solo podrán participar jugadores federados y en ambas modalidades se jugará por parejas que se formarán por sorteo. La cuota de inscripción es de cinco euros e incluye un polo identificativo del campeonato de regalo y la posibilidad de disfrutar de una paella a la conclusión del campeonato, a eso de las dos de la tarde, como ya es tradición también. La competición, que comenzará a las 10:30 horas, será valedera para la Liga Autonómica, en el caso de la tanga, por lo que se seguirán las normas que se aplica en la misma (número y distancia de lanzamientos, medidas de los tostones…).
La organización ha establecido diez premios para las cinco mejores parejas en la modalidad de tanga y ocho premios para los cuatro mejores en la de bolos.
Una buena forma de celebrar el poder contar con la pista Orgullo Segoviano, calificada como una instalación «modélica» por parte de José de Lucas, secretario de la Delegación Provincial de Juegos Autóctonos, que ha presentado el torneo en el Ayuntamiento de la capital acompañado por el alcalde, Pedro Arahuetes, el concejal de Deportes, Javier Arranz, y los presidentes del club Virgen de la Fuencisla, José Pavón, del San Frutos, Jesús Prieto, de Las Segovianas, María Sagrario Redondo, y de La Albuera, María Cándida Agejas. La citada pista, al ser cubierta, les ha permitido en este último lustro seguir practicando su deporte incluso en los días de lluvia.
Fuente: www.elnortedecastilla.es