Segovia vuelve a contar con un partido de pretemporada entre la Segoviana y el Atlético.
El Real Madrid ya está en Los Ángeles. El presidente de la junta gestora de la Gimnástica Segoviana, Fernando Correa, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, viajaron ayer. Pero un poco más cerca; a Los Ángeles de San Rafael.
El motivo fue la presentación del partido amistoso que jugarán mañana el conjunto gimnástico y el Atlético de Madrid. Será de entrenamiento, será de pretemporada… pero tiene su postín y su cartel, más grande que el que se pone en los establecimientos de la ciudad. Todo un lujo en el municipal de La Albuera, aunque no esté el Kun, ni otros jugadores como Forlán y Godín, por ejemplo.
El acto tuvo lugar en el Hotel Club Náyade, el cuartel general del conjunto rojiblanco en esta fase de preparación. Y también en las anteriores. Es uno de los equipos habituales que se acerca a tierras segovianas como punto de partida antes del arranque de la competición en sí y siempre suele disputar algún partido de preparación, aunque frente a la Segoviana, por uno u otro motivo, se le resistía en los últimos años.
La presentación de este choque contó con la presencia de Fernando Correa, Javier Arranz, y también del entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, y del capitán Antonio López. Correa tuvo palabras de agradecimiento para el Atlético «por jugar un partido ante el equipo de nuestra ciudad» y también para el club de gol de Los Ángeles de San Rafael. «Espero que la gente disfrute de un día agradable y de un buen espectáculo. Para nosotros es muy importante y nos sirve de estreno para esta nueva temporada en la que hemos conseguido el ascenso a la Segunda B», dijo.
En un clima de buen ambiente, el presidente de la gestora de la Segoviana también comentó que «deportivamente, vamos a intentar ganarles, aunque sabemos que no será fácil, porque tenemos a muchos jugadores de vacaciones», comentó sonriendo.
El concejal de Deportes, Javier Arranz, también tuvo palabras de agradecimiento, sobre todo después de varios años en los que el Atlético, aún estando cerca de Segovia, no había jugado frente a la Gimnástica. «Espero que no sea el último y venga a jugar contra la Segoviana, como lo hizo en años anteriores» e invitó a todos los segovianos y a todos los seguidores del Atlético a presenciar este encuentro, importante para los segovianos «que este año tiene más ganas de competir» y se mostró convencido que será un gran espectáculo.
El capitán Antonio López cedió el protagonismo a su entrenador, Gregorio Manzano. «Yo soy más de que me pregunten; el míster habla mucho mejor que yo», bromeó. Y ya en su turno, Manzano tuvo palabras de agradecimiento para la Gimnástica, «que ha puesto voluntad y empeño en que el Atlético esté el jueves en La Albuera. La verdad es que cuando pensé en este partido, que es bueno para el plan de preparación, nos encontramos con el problema que se estaban jugando el ascenso y claro, tienen que tener vacaciones. Por una parte mejor, porque así les pillamos faltos de rodaje y les ganamos», dijo entre risas, a la vez que añadió que aunque sea un partido de pretemporada, «nos va a venir bien y seguro que a la Segoviana, también».
Y dio una primicia a los medios asistentes. «La noticia es que después de jugar, nos vamos a quedar a cenar cochinillo en Segovia». Y es que hay tradiciones que no se pierden.
Actualidad
Por lo que a la actualidad gimnástica se refiere, se espera que en las próximas horas llegue a buen puerto alguna de las negociaciones que se mantienen abiertas con jugadores para reforzar el equipo.
Pronto habrá alguna novedad por lo que a fichajes se refiere, aunque tampoco es que el club se vuelva loco. Es lo que hay y tiene lo que tiene. Ni más, ni menos. El que ya no vendrá seguro es Gustavo Terleira, que ha fichado por el Racing de Ferrol.
Fuente: www.elnortedecastilla.es