Javier Arranz se ha convertido en el político local pionero a la hora de utilizar nuevos dispositivos móviles como principal herramienta de trabajo.
Uno de los concejales más activos en las redes sociales, Javier Arranz, responsable de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, se ha convertido en el político local pionero en la utilización de tabletas digitales para su trabajo diario.
Para ganarse el título de edil puntero en llevar la oficina a cuestas y estar permanentemente comunicado, le ha ayudado su afición a las nuevas tecnologías.
Además se ha visto en parte obligado a ‘estar a la última’ porque la mayoría de los deportistas que utilizan las instalaciones municipales hacen sus reservas a través de internet. Sólo así puede gestionar esta demanda y controlar su uso de forma continua.
La tableta digital ha sido un “gran invento”, dice. Gracias a este aparato —mezcla entre el ordenador portátil y el teléfono móvil—, el concejal de Deportes repasa la prensa diaria, revisa los últimos post de las redes sociales, atiende los correos electrónicos, sincroniza su agenda con el alcalde y el resto de concejales, firma digitalmente los documentos oficiales, gestiona la página web del instituto municipal de deportes, y puede hacer videollamadas o ver la televisión.
El modelo por el que se ha decantado es una BlackBerry PlayBook, con pantalla de siete pulgadas y una gran resolución (1024×600). Pesa 425 gramos y tiene unas dimensiones de 130 por 194 milímetros. Dispone de cámara fotográfica frontal y trasera. “Comencé a utilizarla para cuestiones personales, pero enseguida vi que podíamos sacarla mucho partido en el trabajo”, asegura. Ahora la está probando el alcalde, Pedro Arahuetes, y, podría extenderlas al resto del equipo de Gobierno como forma de ganar agilidad y ahorrar costes. Empleado por la Policía canadiense, este nuevo dispositivo móvil ofrece capacidad de trabajo multitarea y permite navegación en Internet y el resto de funciones de un teléfono. Entre las muchas funciones que le permiten acumular se encuentra tener la previsión meteorológica con un mes de antelación y programar así los eventos deportivos.
Arranz está gestionando estos días el proyecto de Segovia como subsede olímpica de Madrid 2020, a la vez que revisa el uso de las instalaciones deportivas municipales. Y es que las redes siempre han sido parte básica en muchos juegos deportivos.
Fuente: www.eladelantado.com