La cadena Cope conmemoró el quinto aniversario de su implantación en Segovia emitiendo en directo su programa deportivo nocturno, dirigido por José Antonio Abellán
Para celebrar el quinto aniversario del inicio de las emisiones de Cope Segovia, la cadena trajo el jueves a la ciudad de Segovia al equipo del programa “El Tirachinas”, dirigido por José Antonio Abellán.
Después de una copiosa comida, el equipo que realiza este programa deportivo nocturno se enfrentó, en el pabellón “Pedro Delgado”, a una selección de políticos segovianos, entre los que se encontraban el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; el concejal, Javier Arranz; el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo; el procurador regional Juan José Sanz Vitorio o el alcalde de La Granja, Félix Montes.
“He visto a la clase política segoviana mal de forma”, bromeó Abellán, cuyo equipo derrotó cómodamente a los locales por 4-11, un resultado en el que tuvo mucho que ver la presencia de Paulo Roberto y Kiko Narváez en las filas de la cadena Cope.
Ya por la noche, “El Tirachinas” se emitió en directo desde la sala Caja Segovia, repleta de un público mayoritariamente juvenil. El programa, muy fresco, dejó unas cuantas gotas de humor en la noche segoviana, protagonizadas casi todas por Kiko.
En el polo opuesto estuvo Rafael Martín Vázquez, muy analítico en sus opiniones y objeto de constantes bromas por parte de sus compañeros al no haber degustado la gastronomía típica de Segovia a causa de una dieta que está realizando.
Como ya es habitual en “El Tirachinas”, Quique Guasch y José Miguélez se enfrascaron en una disputa sobre el potencial del Real Madrid y el Barcelona. Abellán también quiso hacer un hueco en su programa para preguntar a Malaquías del Pozo sobre la situación actual del Caja Segovia de fútbol sala. Y Del Pozo recordó que en la época más gloriosa del equipo, el club contaba con el tercer mayor presupuesto económico de España, mientras que este año es superado por al menos una docena de clubes.
La última sección del programa, “El Radiador”, hizo brotar las carcajadas en el auditorio, sobre todo cuando se imitó a Emilio Butragueño y a Kiko. El ex jugador atlético colaboró en su imitación, turnándose con el humorista, un detalle que tuvo que pasar inadvertido para los oyentes.
Acabada la emisión, muchos de los presentes pidieron autógrafos al equipo de “El Tirachinas”. Abellán, ya más tranquilo, habló un rato de fútbol, señalando que, a su juicio, “el Barcelona tiene 99 papeletas sobre cien de llevarse la liga”. Y cuando fue preguntado por su trabajo, respondió que está “encantado”, porque conjuga música y deporte. “Para mí, un cantante y un deportista son dos herramientas para intentar hacer un poco más feliz a la gente”, concluyó.
Fuente: www.eladelantado.com