La instalación, única en España, acoge la competición este fin de semana
El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, organiza este fin de semana el I Torneo de Juegos Autóctonos Segovia 2016 en la pista cubierta situada en la calle Bomberos, en el parque del Santo Ángel de la Guarda.
La competición, que cuenta con la organización de la Delegación Provincial, en colaboración con los clubes más representativos, servirá para inaugurar esta instalación financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (PLAN E) con una inversión de 291.358 euros y ejecutada en 6 meses.
Se trata de una cubierta única en España. La estructura es metálica, de acero laminado y está cubierta con panel sándwich de chapa prelavada. Se han recuperado y mejorado las pistas existentes en ese mismo lugar y se han instalado las talanqueras necesarias de separación. Se trata de una infraestructura dotada de las mejores condiciones que permitirá la práctica de los deportes más tradicionales, que gozan de gran aceptación en la ciudad, a salvo de los rigores del clima segoviano.
En su presentación, el concejal de Deportes, Javier Arranz, que aprovechó la ocasión para repasar la infraestructura deportiva de la ciudad, «que marcha por el buen camino», incidió en la importancia que tiene la relación entre el deporte y la cultura, a la vez que invitó a todos a celebrar «un día festivo y deportivo», deseo que fue compartido por el delegado provincial, José de Lucas, que espera «una participación acorde con las expectativas, ya que no hemos dejado nada a la improvisación y ojalá se vea reflejado en el ambiente».
El presupuesto de este torneo Segovia 2016 alcanza, aproximadamente, los 3.000 euros y en el que se espera contar con la participación de 150 competidores.
El sábado, a partir de las 18.00 horas, se disputarán las competiciones de rana, calva y bolos en modalidad individual; el domingo, a partir de las 10.30 horas, comenzará la competición de tanga en la modalidad de parejas, a sorteo entre federados.
El mismo domingo, como parte del torneo, el Ayuntamiento invitará a los cuatro clubes representativos de los juegos autóctonos de la capital: Club Deportivo San Frutos, Club Virgen de la Fuencisla, Club de Bolos Femeninos Las Segovianas y el Club de Bolos La Albuera, a una paellada en la misma explanada del Parque del Cementerio (están previstos 200 comensales).
Todos los presentes lucirán una camiseta conmemorativa de la inauguración de la pista cubierta y de la celebración de esta competición.
Fuente: www.elnortedecastilla.es