La BMW Monumentrail Eresma Motor, que se celebrará el 12 de octubre, es apta para todos los públicos.
La Carrera Monumental Ciudad de Segovia, la cita que la empresa Intenxity Sport puso en marcha hace ya más de dos años y medio, tiene ahora una prueba hermana: la BMW Monumentrail Eresma Motor.
Sin embargo, mientras que la primera se define porque su recorrido discurre entre los principales emblemas arquitectónicos del patrimonio de Segovia, la Monumentrail, que celebrará su primera edición el próximo 12 de octubre, nace con la intención de hacer disfrutar a los participantes de las mejores vistas de la capital.
Los altos del Parral y el Valle de Tejadilla serán dos de los tramos de la carrera en los que los atletas se podrán deleitar con la panorámica de los monumentos de Segovia. Un patrimonio que también contemplarán de cerca, ya que la prueba comenzará en la Casa de la Moneda y finalizará en la Plaza Mayor, a los pies de la Catedral. Los participantes alcanzarán este último punto una vez que hayan completado los diecisiete kilómetros de que consta el recorrido de una cita que, según sus organizadores, «es un híbrido entre una carrera pedestre y un trail».
Una parte es urbana y otra enfrenta al atleta a situaciones propias de una carrera por montaña, con 650 metros de desnivel positivo, aunque los responsables de Intenxity Sport subrayaron este jueves durante la presentación celebrada en el concesionario de BMW Eresma Motor que es apta para todo tipo de corredores. «Es un trail para todos», remarcó Daniel Gutiérrez, quien también apuntó que esperan la participación de unos 200 atletas pese a que ese día también se celebra la Media Maratón de Cantalejo.
La Monumentrail, que colaborará con la plataforma Lucha con Leo ofreciendo a los participantes la posibilidad de vender por tres euros –a cambio de unos diplomas– cada cien metros de esos 650 de desnivel positivo que tendrán que afrontar, ha bajado el precio de las inscripciones a 14 euros (17 euros para los que no tengan el carné del IMD) gracias a los apoyos obtenidos de los diferentes patrocinadores.
Fuente: www.elnortedecastilla.es