El presidente de la Asociación de Vecinos de La Albuera, Mariano San Romualdo, agradece la buena disposición de la alcaldesa para escuchar a los vecinos y hacer frente a los problemas.
Como había anunciado, Clara Luquero comenzó su primera semana al frente de la Alcaldía celebrando la reunión del equipo de Gobierno en un barrio, La Albuera, y reuniéndose después con integrantes de la asociación de vecinos de este barrio segoviano, uno de los más poblados de la ciudad.
A la reunión, además de directivos de la asociación, entre los que se encontraba su presidente, Mariano San Romualdo, y de la alcaldesa, acudieron otros tres concejales: Blanca Valverde, que lleva el área de Participación Ciudadana; Alfonso Reguera (Economía y Hacienda, Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación) y Javier Arranz (Deportes), y una quincena de vecinos.
San Romualdo agradeció ayer “la disposición” de Clara Luquero para escuchar a los vecinos e intentar resolver los problemas y comentó que personalmente le pidió que, dentro de sus posibilidades, busque la colaboración de otras administraciones para desarrollar iniciativas necesarias, no solo en La Albuera, sino en toda la ciudad; y puso el ejemplo de la estación de autobuses, que afecta a todos los vecinos independientemente de donde viven.
Apuntó también que algunos problemas, como bacheado o alumbrado, son comunes a otras zonas de la ciudad e indicó que Alfonso Reguera se comprometió a que la Concejalía de Urbanismo haga un estudio más detallado del barrio, punto por punto.
Entre las preocupaciones de los vecinos se encuentra también el estado de las obras del polideportivo del CEIP El Peñascal. El Ayuntamiento ha señalado en una nota de prensa que también preocupa al equipo de Gobierno la paralización de las obras pero remite a la llegada de la fecha de la prórroga concedida a la empresa constructora, el 6 de junio, la adopción de las “medidas pertinentes” a la vista del estado de ejecución.
Como se recordará es una obra adjudicada por la Consejería de Educación que cuenta con financiación de ambas administraciones en virtud de un convenio, al tratarse de una instalación de uso educativo compartido.
En cuanto al mantenimiento de las conocidas como zonas privadas de uso público en el barrio, el Ayuntamiento dispone de un estudio que identifica que zonas son de propiedad municipal y cuales son privadas y de las comunidades de propietarios, con el objeto de estudiar posibles soluciones al mantenimiento. Reguera afirmó que “en próximos días celebrará una nueva reunión con los vecinos implicados” que reclaman una solución.
Otras demandas de los vecinos de La Albuera tuvieron que ver con el deterioro de la Colonia Pascual Marín, la demanda de actuar en las zonas más deterioradas del barrio, la ampliación del parque del Cementerio, el estado de obras del kiosco-bar de La Pocilla (que sustituirá al conocido como kiosco de los bomberos) y el funcionamiento de los foros de participación.
Esta reunión se encuadra en las que la nueva alcaldesa está realizando para presentarse oficialmente a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad y conocer de primera mano las demandas de los barrios.
Fuente: www.eladelantado.com