La presentación se llevó a efecto en la plaza de San Martín, bajo la estatua de Juan Bravo
En la tarde de ayer tuvo lugar en la plaza de San Martín el acto de presentación de los atletas becados por el Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA) en la que será la séptima temporada de este Centro.
En total, una veintena de atletas han superado el baremo establecido para la concesión de estas becas, como son el mejor resultado obtenido por el atleta en las dos últimas temporadas, el valor de la mejor marca, su trayectoria deportiva y su expediente académico.
Doce atletas de categoría femenina, y ocho de categoría masculina, integran este Centro, que tendrá como entrenadores principales a José Antonio Manrique Arribas y Antonio Requero, con Antonio Prieto Velasco y José Luis Pascua Piqueras como entrenadores colaboradores.
Hay siete atletas de categoría cadete, por seis juniors, cinco en edad juvenil y dos en la categoría promesa, destacando las disciplinas de velocidad-vallas, por encima del resto, con seis atletas becados. Cinco de ellos practican los lanzamientos, cuatro son marchadores, tres destacan en las pruebas de fondo y medio fondo, y dos se han especializado en saltos. Seis de estos atletas han conseguido subir a un pódium en un campeonato de España individual, o con la selección de Castilla y León.
Los miembros del Centro de Especialización Técnica de Atletismo, que compaginan integrarse en este Centro con vestir la camiseta de sus respectivos clubes, comenzaron los entrenamientos el pasado 3 de septiembre, en las pistas Antonio Prieto.
Fuente: www.eladelantado.com