El pabellón Pedro Delgado de Segovia acogerá el sábado a partir de las 18.30 horas el encuentro solidario entre los dos equipos de la segunda división del balonmano nacional.
“Vuelve el balonmano de primer nivel a la ciudad de Segovia”. Javier Arranz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, utilizó estas palabras para referirse al partido amistoso que disputarán el Viveros Herol Nava y el Balonmano Alcobendas en el pabellón Pedro Delgado, este sábado a las 18.30 horas.
Un encuentro que no tendría mayor trascendencia de no ser por su carácter solidario, ya que el conjunto navero aprovechará la cita para colaborar con la organización ‘Lucha con Leo’.
La presentación del partido, que tuvo lugar en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia, corrió a cargo de Julián Mateo, propietario de la empresa Viveros Herol y directivo del club de balonmano, y de Benjamín Granados, padre del pequeño Leo, así como de Javier Arranz en su condición de anfitrión.
Granados aprovechó la ocasión para agradecer al Ayuntamiento de Segovia y al Instituto Municipal de Deportes la ayuda recibida durante estos últimos meses, así como la colaboración en todas las iniciativas llevadas a cabo para lograr cumplir el objetivo de que su hijo pueda llevar una vida normal. La meta está cada vez más cerca, toda vez que la organización ‘Lucha con Leo’ prácticamente ha recaudado ya el dinero necesario para realizar la primera de las cuatro cirugías en Estados Unidos que requiere el caso del joven segoviano.
En el aspecto meramente deportivo, Julián Mateo animó a todos los vecinos de la capital para que disfruten de un partido de balonmano de alto nivel, así como a la incansable afición de Nava de la Asunción. No obstante, el Balonmano Alcobendas será uno de los rivales más fuertes del Viveros Herol en la División de Honor Plata, ya que finalizó el curso pasado muy cerca del ascenso a Liga Asobal.
La entrega por parte de ambos clubes está garantizada, tanto en el plano deportivo —será el segundo encuentro de pretemporada del equipo navero— como en el social, con el ánimo de recaudar el máximo dinero posible para ‘Lucha con Leo’.
La entrada costará tres euros, siendo gratuita para los menores de nueve años. Además, para incentivar a que se acerquen familias enteras, en el descanso se sorteará una consola Nintendo DS entre todos los presentes.
El partido amistoso será el primer paso de lo que se vislumbra como una larga relación entre el club navero y el Ayuntamiento de Segovia. Y es que tanto Javier Arranz como Julián Mateo confesaron que hay un proyecto avanzado para crear una escuela municipal de balonmano en la capital, que estaría dirigida por la gente que forma el Balonmano Nava.
Fuente: www.eladelantado.com